Las partes interesadas trabajan con un entendimiento común

La tierra está lista. Ahora es importante priorizar las especies que prosperaran y los pasos infalibles para una gran cosecha.

C+C se trabaja en aquellos sectores que más pueden beneficiarse de la cooperación suiza, a saber: cacao y café de especialidad, ingredientes naturales, turismo sostenible y construcción sostenible.

Para cada sector, C+C colabora con los socios para identificar los obstáculos que afectan o afectarán de manera común a todos los actores de la cadena en su desarrollo. Reúne a funcionarios públicos, empresarios y la academia para fomentar un entendimiento común y establecer estrategias, aportes y relaciones duraderas entre ellos.

Posteriormente, se selecciona a personas / instituciones lideres interesadas que tengan la capacidad de recibir, transmitir y multiplicar la visión y los conocimientos desarrollados, creando un efecto de bola de nieve.

En el sector turismo, la iniciativa Destinos + Competitivos + Sostenibles, logró establecer una secuencia metodológica llevada a la práctica posteriormente, para contribuir al desempeño de la cadena, el papel de los gestores de destinos fue indispensable. Lea el ejemplo de San Agustín.

Conoce la historia de Liliana.

Acción sistémica: Se garantiza la difusión de buenas prácticas y su adaptación a las necesidades regionales, destacando e interrelacionando modelos exitosos en las regiones del país.

Perspectiva en la demanda: A partir de un diálogo abierto que ofrece nuevos impulsos se desencadena una visión común hacia el logro de los objetivos.